Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Franeleros de Roma-Condesa, halcones del narco

Visitas

Héctor García

Autoridades capitalinas sospechan que en el corredor Roma-Condesa, franeleros se dedican también a la actividad de halcones y a la distribución de drogas, por lo que instrumentó un operativo policiaco a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para desterrarlos.

En las primeras acciones para evitar la actividad de “franeleros”, policías de la Secretaría de Seguridad Pública, remitieron al Juez Cívico a siete hombres por apartar lugares públicos y detuvieron a una persona posiblemente implicada en delitos contra la salud en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.

Durante sus recorridos por las calles Tamaulipas, Michoacán, Mazatlán, Fernando Montes de Oca, Campeche, Parral, Ensenada, Mexicali, Alfonso Reyes, Chihuahua, Tabasco y Orizaba, policías preventivos decidieron presentar ante un juez a las personas que pretendían apartar lugares y cobrar por los mismos, sin hacerse cargo de la unidad para dedicarse a otras cosas.

Como resultado de los recorridos policiacos, 359 objetos fueron retirados como huacales, cajas de cartón, de plástico, botellas y llantas, entre otros.

Además los elementos policiacos remitieron al MP a Rolando S, de 39 años de edad, con un kilogramo de mariguana.

Las autoridades capitalinos, pusieron a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

 

SABÍAS QUE

El corredor Roma-Condesa lo pelean grupos delincuenciales para la venta de drogas

 

DATO

En otras zonas comerciales, los franeleros han sido retirados a raíz de acusaciones ciudadanas de que son cómplices de los rateros de autopartes

Te puede interesar

Advertisement