Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Llama Amieva a anticiparse a reacciones por detención de “El Betito”

Visitas

México.- Por la detención de “El Betito”, líder de la Unión Tepito, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que es preciso anticiparse a las reacciones que puedan darse.

“No vamos a esperar que exista un reacomodo, tenemos que estar adelantándonos, es un tema de previsión, que son las instrucciones que dimos ayer. Nosotros tuvimos aproximadamente a las 7:30 conocimiento de este operativo y ya en ese momento se incrementó de manera sensible la presencia policial”, comentó.

Amieva adelantó que se ha reforzado la presencia policial, sobre todo en zonas en donde pudieran generarse algunos reacomodos o movimientos en la estructura criminal que encabezaba esta persona.

Recordó que el espacio de operación de este grupo, identificado como La Unión, es principalmente en el centro, en la colonia Morelos.

“Pero eso no significa que no tengamos que generarles vigilancia en toda la ciudad, porque recuerden que la disputa se hace en toda la ciudad, esta disputa por el narcomenudeo y como ustedes pudieron ver una vez que tienen, digamos, una estructura y una vez que tienen una ganancia ilícita, lo que siempre hemos dicho, buscan vivir con una normalidad de este producto, de una ilegalidad”.

“Buscan estar en zonas de alto nivel económico, con plusvalía de suelo alta y eso es lo que nosotros también debemos tener presenté y estaremos vigilando absolutamente toda la ciudad”, cerró.

Te puede interesar

Advertisement