Visitas
“Ni una más, ni una más, ni una más”, se escuchó en forma de protesta en la inauguración de los foros de pacificación llevados a cabo en Ciudad Juárez, encabezados por Andrés Manuel López Obrador, quien será presidente electo formalmente a partir de mañana.
#Entérate Con el fin de poner a las víctimas en el centro de los foros de pacificación, invitados y futuros funcionarios de las dos primeras filas del recinto sede, cedieron su lugar a las decenas de padres y madres de hijos desaparecidos.https://t.co/Re3v1pLDqk pic.twitter.com/HJU3itwmqf
— Diario Basta! (@diariobasta) August 7, 2018
Los ánimos se calmaron cuando se les dio una respuesta inesperada, quienes exigían que no se olviden de Esmeralda Castillo Rincón, una joven víctima de la violencia de género, pues cuando antes se intervenía de esta forma en un acto público, eran censurados o incluso bajados del estrado sin obtener una repuesta certera.
?#VideoGrilla Un grupo de víctimas se acercó al estrado para platicar con @lopezobrador_ y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. Pidieron una audiencia para poder explicar sus demandas y peticiones. ??https://t.co/soRlbjOuLF ? pic.twitter.com/nHmDj0btBH
— Revista Grilla (@Revista_Grilla) 7 de agosto de 2018
“Porque las víctimas están en el centro de todo este proceso”, dijo Alfonso Durazo en medio de aplausos, quien está propuesto para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública; para posteriormente darle la palabra a Olga Sánchez Cordero. Además, Durazo mencionó que al finalizar la inauguración se establecerían 7 mesas donde se abordaran ¿Qué significa la reconciliación? e incluso ¿cuáles son los sentimientos necesarios para la pacificación? entre otros temas.
#Entérate La futura Secretaria de Gobernación, asegura que no existe un proyecto de vida digna para millones de mexicanas y mexicanos, dijo que aunque esta situación no justifica el grado de violencia, si lo explica. pic.twitter.com/2bJrx6NcjQ
— Diario Basta! (@diariobasta) August 7, 2018
“Vivimos en un México convulsionado por la violencia”, dijo la próxima secretaria de Gobernación, quien piensa que combatir la violencia con más violencia no ha sido el camino correcto por tomado parte del Estado.
Por su parte, AMLO dijo que se iniciaron estos foros en Ciudad Juárez “por muchas razones, primero porque esta es una ciudad histórica desde la transformación que significó el movimiento encabezado por el presidente Juárez, y también la última que ha habido aquí en Ciudad Juárez (…) se llevó acabo la batalla decisiva por el apóstol de la democracia Francisco I. Madero acompañado por Francisco Villa y por Pascual Orozco de Chihuahua”, y reiteró que “también aquí estamos iniciando este foro por que aquí comenzó nuestra patria”, además sostuvo que aquí inició su campaña por la Presidencia.
“Aquí hay sed de justicia”, dijo AMLO, quien además reiteró la unidad necesaria para este nuevo actuar que representa, pues ya no actúa como político militante, de oposición, sino como “próximo gobierno”, “ahora tenemos que actuar como gobierno democrático”, para así escuchar y respetar a todos.