Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

PGR apunta a una política integral de género

Visitas

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) va por una política integral de género afín a la de ambiente laboral y acorde con las necesidades de las y los trabajadores de la institución, que además favorezca la integración familiar, señaló Arturo Elías Beltrán al inaugurar tres salas de lactancia.

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales dijo que se trabajará para que los servidores públicos de la institución cuenten con un ambiente laboral sano que facilite el desarrollo profesional, sin que descuiden sus responsabilidades familiares.

La dependencia federal informó en un comunicado que Elías Beltrán inauguró tres salas de lactancia en el nuevo edificio sede de la dependencia, ya que es un derecho para que las mujeres tengan mejor desempeño profesional y en su vida personal, y dar congruencia a la función de procurar justicia y a la de generar ambientes justos de trabajo.

En total son 19 salas de lactancia que operan en inmuebles de la PGR en diversas  entidades, incluida una en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial, y antes de noviembre se instalarán tres más en los estados de Guerrero, Colima y Aguascalientes.

Al acto inaugural asistieron la subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad, Sara Irene Herrerías Guerra; el oficial Mayor, Pedro Navarro Laflin, y la titular de la Unidad de Igualdad de Género, Marisol Nashiely Ruiz Ruvalcaba.

La procuraduría agregó que en breve se emitirán los Lineamientos para el Uso de la Administración de las Salas de Lactancia en la PGR, mediante los cuales se amplía el período de reposo extraordinario para la lactancia; los seis meses de permiso tendrán lugar a partir de la reincorporación de la madre al trabajo.

Con la publicación de dicho documento se establece que, una vez finalizado este período, las mujeres que así lo requieran podrán seguir usando las salas, previo acuerdo con su superior.

Te puede interesar

Advertisement