Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Crece desigualdad con reformas del presidente Peña

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Durante el foro Balance de las Reformas Estructurales, especialistas, académicos e investigadores criticaron las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que pese a que anunciaron mejoras inmediatas, la desigualdad en el país persiste.

“Nos hubiera ido mejor sin reformas”, dijo Gerardo Esquivel, perfilado como subsecretario de Egresos en el próximo Gobierno, al indicar en un mapa el balance de lo prometido, comparado con los logros alcanzados con las 11 reformas avaladas en este sexenio.

También refirió que el compromiso fue que habría mejoras inmediatas, pero, reclamó, eso no ocurrió.

En 2018 se señaló que México debería de estar creciendo al 5.4 por ciento del PIB por año, cuando sólo ha sido de cerca del 2.5. En tanto, Roberto Martínez Yllescas, director del Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, consideró que las reformas han quedado mucho a deber, pues la tendencia a la desigualdad es persistente y, por el contrario, va en aumento.

VAN POR REFORMA EDUCATIVA

Por otro lado, el senador electo Martí Batres anunció que la bancada de Morena presentará una iniciativa para revocar la reforma educativa. Indicó que, aunque el Ejecutivo presentará sus iniciativas, los legisladores de ese partido plantearán también las suyas.

Te puede interesar

Advertisement