Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Cobra a lo chino OHL

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.- El abogado Paulo Díez Gargari, quien encabeza la denuncia penal en México en contra de la constructora de origen español OHL México -ahora Aleatica-, acusó que dicha empresa reclama alrededor de 65 mil millones de pesos, por las obras construidas en el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario.

El litigante explicó que el monto reclamado, OHL lo cobra a través de las cuotas de peaje en dichas carreteras, las cuales se han caracterizado por ser las más caras del país y tener constantes aumentos con la complacencia del gobierno estatal.

Díez Gargari explicó que a tres años de que se hicieron públicos dos de los casos de corrupción más grandes de los últimos años, protagonizados por la empresa de origen español, no se transparentó el monto pendiente de recuperar con cargo a los proyectos, por lo que el litigante detalló que en 2012, cuando se modificó la concesión por parte del gobierno estatal se permitió que OHL se enriqueciera de una forma “bestial” y hasta la fecha la información de esos montos la mantienen oculta. “Una vez que tengamos la información real se tiene que reducir al monto real, en caso de que no se deba nada la concesión debe regresar al Estado de México”, aseguró.

Aclaró que por las dos obras se presupuestaron originalmente en 9 mil 245 millones de pesos, de acuerdo con la información de la propia empresa.

Te puede interesar

Advertisement