Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Niño genio pide al Peje no cometer errores

Visitas

México.- Carlos Santamaría Díaz, el pequeño de 12 años que cursará la carrera de Física Biomédica en la UNAM, le recomendó a Andrés Manuel López Obrador no repetir los errores de los expresidentes.

“(A Lopez Obrador le recomendaría) primero, que no cometa los errores de los presidentes anteriores, más que nada, que no provoque revoluciones ni nada por el estilo”, dijo en conferencia de prensa.

“Y luego que, atendiendo a lo que niños como yo necesitan, que apoye la creación aquí en la UNAM – y si el presidente no lo apoya, de todos modos lo voy a intentar-, de construir una comunidad de niños que cursen por así decirlo, las primeras materias de matemáticas, física y biología de las carreras de la Facultad de Química y de Ciencias; yo puedo abrir camino y hacer de tutor y compañero”.

A los diputados les sugirió que no piensen sólo en ellos.

“A los diputados les diría que primero se ocupen del país de la misma manera que se ocupan de ellos, porque en su responsabilidad está el País más que en el Presidente”, añadió.

El niño reconoció el impulso que tuvo al haber cursado a los nueve años un diplomado en la Facultad de Química de la UNAM sobre “Espectroscopía infrarroja, de RMN y espectroscopía de masas”, además de diplomados en química analítica y bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica.

Te puede interesar

Advertisement