Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Confianza del Consumidor creció 14.8% en julio: INEGI

Visitas

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México registró en julio de 2018 un incremento mensual de 14.8 por ciento en términos desestacionalizados.

A su interior, se observaron crecimientos mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los cinco componentes que lo integran.

En su comparación anual, en el séptimo mes de 2018 el ICC presentó un aumento de 17.8 por ciento con cifras desestacionalizadas.

Con datos ajustados por estacionalidad, en el séptimo mes de 2018 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses aumentó 5 por ciento con relación al mes anterior.

Este índice se calcula con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la totalidad de las entidades federativas.

Se conforma de cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre: la situación económica actual del hogar de los entrevistados respecto a la de hace un año; la situación económica esperada del hogar dentro de doce meses; la situación económica presente del país respecto a la de hace un año; la situación económica del país dentro de doce meses, y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

Con información de Quadratín

Te puede interesar

Advertisement