Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

México

Capturan al “Comandante Viento” del Cartel del Golfo

Visitas

Elementos de la policía federal, cumplimentaron la detención de un lugarteniente criminal del Cartel del Golfo Victor Manuel “N”, conocido como “Comandante Viento” o “El Pantera 16”.

Así lo indicó en conferencia de prensa Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, quien también informó que la detención se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco.

“El Pantera”, quien tenía su sede de operaciones en el estado de León, pero sus actividades tenían más presencia en el estado de Tamaulipas fue localizado por los elementos federales, lo que dio paso a su captura, en coordinación con la PGJ de Tamaulipas.

El Estado mexicano continúa con la persecución en contra de estas organizaciones dedicadas al trasiego de drogas a nivel transnacional, pues la dispersión de los cárteles en el país, han generado un panorama nada alentador para la sociedad mexicana desde los años 80’s, cuando se diversificó el territorio para distintos cabecillas del narcotráfico y se expuso a los mexicanos en un contexto violento.

Renato Sales indicó para el mismo medio que “la Policía Federal no debe frenar su trabajo”, a pesar de la dispersión de los cárteles de la droga; por lo que continuarán con la captura de los Patrones.

Te puede interesar

Advertisement