Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Un muerto y cuatro desaparecidos dejó derrumbe de mina en Hidalgo

Visitas

México.- El derrumbe de una mina en Dengantzha, localidad perteneciente al municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo, dejó un saldo de una persona muerta y cuatro desaparecidas.

Fue a través de una llamada que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo fueron alertados de este derrumbe, por ello, al lugar acudieron rescatistas donde constaron que cinco trabajadores quedaron sepultados bajo la tierra.

“Lamento los hechos ocurridos en la mina de la localidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero. Estamos trabajando de manera coordinada y he dispuesto la atención inmediata del gobierno de Hidalgo para salvaguardar la integridad de los trabajadores y sus familias”, fue el mensaje que dio a conocer a través de las redes sociales el gobernador de la entidad, Omar Fayad.

El mandatario reveló que el trabajador que perdió la vida en este derrumbe tenía 60 años y fue identificado como Julián Vázquez.

De acuerdo a las autoridades este hecho fue un accidente, luego de que los mineros se encontraban desempeñando sus actividades con maquinaria, tal como lo venían realizando cotidianamente.

Sin embargo, dejaron en claro que iniciarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar

Advertisement