Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Reducirán privilegios del PJF con plan de egresos 2019

Visitas

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Luis María Aguilar Morales anunció que para el año 2019, el Poder Judicial de la Federación (PJF) recortará gastos no prioritarios ni indispensables para la adecuada impartición de justicia.

Dentro de estos gastos, entran la compra de vehículos, remodelaciones, mobiliario o equipamiento en general, gastos en congresos, convenciones, ceremonias, viáticos, subsidios, gasolina, actividades culturales y deportivas, así como apoyos económicos.

En este segundo periodo de sesiones de la SCJN, se anunció que presentarán proyectos de egresos para 2019 en los que se disminuirán los gastos no prioritarios, en un contexto en el que Andrés Manuel López Obrador, ha incentivado desde el poder Ejecutivo, que tomará el próximo 1 de diciembre, el establecimiento de la austeridad republicana.

Cabe destacar que han llovido las críticas la PJF, por realizar gastos excesivos en bienes y otorgar altos beneficios económicos a integrantes del Consejo de la Judicatura Federal, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement