Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Presentan Bachillerato Incluyente para personas con discapacidad

Visitas

México.- La Secretaría de Educación (Sedu) y el Instituto de Discapacidad (Indiscapacidad) de la Ciudad de México anunciaron la estrategia conjunta denominada Bachillerato Incluyente, a través de la cual se apoya a personas ciegas, sordas o con discapacidad motriz para que puedan concluir sus estudios de nivel medio superior.

A través de los programas Maestr@ en tu Casa y para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la CDMX 2014-2018, se busca que las personas con discapacidad ejerzan su derecho a la educación a partir de un sistema inclusivo, que ayude a combatir el rezago educativo y a la vez otorgue las herramientas necesarias para incorporarse al mercado laboral.

El secretario de Educación capitalino, Mauricio Rodríguez Alonso, dejó claro que “la educación nos abre muchas puertas, no nada más las que tienen que ver con lo económico, que es muy importante, también las que tienen que ver con sus talentos, sus habilidades y para qué sirven”.

El director general del Indiscapacidad, Fidel Pérez de León, agradeció el trabajo realizado desde la Sedu para acercar las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad puedan seguir sus estudios en nivel medio superior, muestra de que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja por la inclusión.

“Para que volteen a ver qué no hay diferencias, que la única diferencia es que necesitamos un instrumento, o que necesitamos un mecanismo para hacer lo que cualquier otra persona hace, que necesitamos una silla, una lengua de señas para poder hacer lo que todas las personas hacen”, expuso.

Te puede interesar

Advertisement