Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Perdería la CDMX 4 mil mdp

Visitas

Héctor García

El cambio de secretarías de estado a diversas entidades federativas planteadas por el candidato ganador a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, con la mudanza de dos millones 700 mil capitalinos, restará crecimiento económico a la Ciudad de México y perderá recursos financieros de entre 2 mil 500 y cuatro mil millones de pesos de participaciones por el Fondo de Capitalidad y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), advierte el presidente local del PRD, Raúl Flores García.

Expuso que la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tendrá que diseñar programas económicos austeros, pero con miras a generar las condiciones para crear plazas de empleo y crecer por lo menos el dos o tres por ciento como lo ha hecho la economía nacional.

El presidente del PRD en la Ciudad de México, advirtió que la capital no solamente perderá recursos económicos provenientes de la federación, sino que muchos trabajadores se verán forzados a jubilarse, pensionarse o solicitar su retiro voluntario adelantado para no desintegrar su familia porque más del 50 por ciento tienen esposas o esposas laborando en diversas dependencias federales.

De acuerdo con cifras de la Secretaría local del Trabajo, el Gobierno de la Ciudad de México genera las condiciones económicas, administrativas y jurídicas para la creación de alrededor de 160 mil empleos al año.

 

23 por ciento del PIB genera la Ciudad de México

160 mil empleos al año genera la CDMX

 

SABÍAS QUE

Con la reducción de dos millones de personas, la CDMX reducirá su aportación al PIB

 

Condiciona FSTSE descentralización

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pide definir las posibilidades reales del traslado de dependencias federales al interior de la República y condiciona su apoyo a la descentralización a que ésta sea gradual y parcial.

Joel Ayala Almeida, líder de la burocracia nacional, llamó a Andrés Manuel López Obrador a que una vez que reciba la constancia que lo acredite como presidente electo, constituya una comisión mixta para la descentralización.

En ésta, dijo, deben participar tanto representantes gremiales como los del próximo Gobierno federal y agregó:

“Se impulsará la descentralización anunciada, siempre que sea gradual, parcial y paulatina, se respeten los derechos y conquistas laborales de los trabajadores al servicio del Estado, y se cuente con un presupuesto que le dé solidez, sustancia, para emprender con firmeza los postulados de su proyecto de nación, lo que concebimos como un compromiso a realizarse”.

Recordó que la próxima administración debe tomar en cuenta que para llevar a cabo la descentralización de las dependencias federales se debe contar con recursos para garantizar la construcción de vivienda amplia, digna, de calidad y geográficamente bien ubicada; agregó el también senador que en los estados debe haber infraestructura en educación pública en todos sus niveles y servicios médicos de calidad.

 

90 sindicatos aglutina la FSTSE

Te puede interesar

Advertisement