Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

La burocracia recibe 76 mmdp en prestación

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– En el Informe sobre la Situación Económica y las Finanzas Públicas, se da a conocer que a medio año, fueron destinados más de 763 mil millones de pesos para el sueldo de funcionarios federales, además de gozar de 76.8 mil millones de pesos en prestaciones, bonos y premios como el de puntualidad, de asistencia, por cumpleaños, Día de la Madre, del Trabajador, de Reyes, entre otros.

En el documento, recibido por la Comisión Permanente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transparentó las prestaciones de los más de dos millones de burócratas adscritos a 31 dependencias, entre las que se encuentran las 18 secretarías de Estado. El reporte informa sobre los sueldos de enero a junio de este año y las prestaciones de abril a junio.

Tan sólo por esos meses, se erogaron 76.8 mil millones a prestaciones, destacando el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 28.7 mil millones de pesos por este concepto. Entre las secretarías, resalta la de Educación Pública con 10.9 mil millones de pesos, siendo la más cercana a ésta, la de Relaciones Exteriores con 1.9 mil millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement