Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Iniciará su licenciatura a los 12 años en la UNAM

Visitas

Con tan solo 12 años de edad, este niño está haciendo historia a nivel nacional, pues estudiará Física Biomédica en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

“No será un infante en tierra de gigantes, ni un adulto en ciernes caracterizado de niño, es un estudiante de alta capacidad cognitiva, juguetón, ruborizado, que ha desafiado al tiempo y a las convenciones administrativas. La senda no ha sido generosa ni cómoda, pero con el carisma de su voz de mañana, advirtió una primera metáfora: “sólo quiero estudiar; si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas”, informó la UNAM en un comunicado.

El pequeño Carlos, pero grande en cuanto a su capacidad mental, conoció la UNAM desde los 9 años, en el año de 2015, cuando cursó y concluyó dos diplomados: uno sobre química analítica; y otro en bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica, que imparte la Facultad de Química de la máxima casa de estudios.

Así, Carlos Santamaría Díaz de 12 años, empezará su semestre el próximo 6 de agosto en el campus central de la UNAM, quien ya tiene varios proyectos académicos, como reconstruir una célula y curar todas sus enfermedades.

Sin embargo, este caso de un niño superdotado, deja en claro la influencia que el contexto en el que se desarrolla un ser humano, influye en su manera de percibir el mundo y  de transformarlo. Pues en entrevista para la DGCS de la UNAM, el niño expresó que:

“Mis padres han hecho más que yo, ellos han preparado todo, y yo sólo estudio y apruebo los exámenes, pongo la última pizca para pasar a lo siguiente”.

 

Te puede interesar

Advertisement