Uno de los municipios más peligrosos para vivir en el Estado de México, Ecatapec, se caracteriza por los altos índices de criminalidad en cifra negra. Ahora, el huachicoleo también llega a estas tierras aledañas a la capital del país.
Tras el hallazgo de una toma clandestina de ductos de Pemex, en la colonia Los Pajaritos, del poblado de Santo Tomás Chiconautla, gracias a una fuga de gas, fueron evacuados aproximadamente 500 vecinos de dicha demarcación por autoridades de protección civil y bomberos del estado de México.
“Tras un llamado de apoyo, personal operativo de la SS desalojó a varias familias de la avenida Las Torres y la Calle Sur 2, para prevenir cualquier contingencia, y resguardó la zona. Al lugar arribaron 55 elementos de la corporación a fin de controlar la situación y evitar un riesgo mayor”, informó la SS del EdoMex.
Al lugar también acudieron elementos especializados de PEMEX y del Ejécito para mantener la seguridad en la zona. Hasta el momento no se han reportado lesionados o personas intoxicadas por la fuga de gas que evidenció el huachicoleo en esta región del Estado de México, que impera desde hace varios años, según los vecinos.
