Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

En 10 días, han presentado al MP a 1,287 delincuentes

Visitas

En 10 días, en los cuales ha ejercido su nueva función, el recién nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, se ha enfatizado en perseguir fuertemente los delitos en la capital; pues ha logrado presentar ante al Ministerio Publico a 1,287 delincuentes.

De los cuales, se ha enfatizando la detención en el robo a cuentahabiente, robo a casa-habitación, robo a negocio, robo a transeúnte, robo de vehículo, así como el denominado “huachicoleo”.

Momentos después de su nombramiento el pasado 21 de julio, dijo que “los 83 mil elementos trabajarán las 24 horas para darle seguridad a la población”. Asimismo mencionó que los cambios se observarían a corto plazo respecto al “combate a la delincuencia”.

Desde su toma de posesión, informó que tomaría dos puntos de acción: “uno al interior de la institución, que es lograr cohesionarse para salir a combatir la delincuencia y la otra al exterior que es uno de los factores principales tener la prevención de los delitos y detener a los delincuentes en coordinación con la Procuraduría General de Justicia local”.

Como parte de su estrategia de trabajo y de comunicación, el titular de la SSP-CDMX comenzó desde el 23 de julio a ofrecer conferencias de balance de las últimas 24 horas sobre las acciones realizadas por la institución de la cual se mantiene a cargo.

Ese día informó que se remitieron al Ministerio Público a 64 personas de las cuales 33 han sido por delitos de alto impacto; cuatro personas en flagrancia acusadas de robar en la zona de San Jerónimo. Fueron arrestadas dentro de un inmueble y presentadas ante la autoridad ministerial correspondiente por su relación con el delito de robo a casa-habitación con violencia. Asimismo, policías de la SSP-CDMX detuvieron a distintas personas relacionadas con robo a cuentahabiente, robo a transeúnte con violencia, robo de vehículo con violencia y robo a transporte de carga.

El pasado 24 de julio, explicó que han presentado ante el Ministerio Público a 107 personas, de las cuales 20 fueron por delitos de alto impacto como robo a cuentahabiente, a negocio con violencia, a transeúnte, robo de vehículo y a repartidor. Asimismo 87 fueron por delitos de bajo impacto.

En las últimas 24 horas, con corte a las 17:00 horas del pasado 25 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitió al Ministerio Público a 158 personas; dos detenidos por robo a cuentahabiente, dos más por robo a casa habitación con violencia, 12 por robo a negocio con violencia, 30 corresponden a robo a transeúnte, ocho en el rubro de robo de vehículos, cuatro por robo al interior del Metro y tres se efectuaron por robo de combustible.

En las últimas 24 horas con corte a las 17:00 horas del 26 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitieron al Ministerio Público a 147 personas.

Raymundo Collins Flores, destacó un detenido por homicidio por arma de fuego, 11 en el rubro de robo a negocio con violencia, 27 arrestados por robo a transeúnte, un detenido por robo al interior del metro y tres aprehendidos por robo a cuentahabiente.

En conferencia de prensa, resaltó la detención de tres personas por robo a cuentahabiente en la delegación Venustiano Carranza, donde se detuvo a una persona colombiana, un hombre ecuatoriano y una mexicana; se recuperaron más de 700 mil pesos en efectivo.

También mencionó la detención de una persona por robo a comensales de una taquería en la delegación Cuauhtémoc, donde se recuperaron seis celulares y se aseguraron una subametralladora y un vehículo. Agregó la detención de una persona en la delegación Coyoacán, quien tenía 50 tarjetas para ingresar al transporte público.

El pasado 27 de julio, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, informó que en las últimas 24 horas, con corte a las 17:00 horas, fueron remitidas al Ministerio Público a 297 personas.

En conferencia de prensa destacó un detenido por homicidio, 21 por narcomenudeo, uno por lesiones con arma de fuego, dos por robo a cuentahabiente, tres por robo a negocio con violencia, 24 por robo a transeúnte, dos por robo a transportista, nueve por robo al interior de metro, seis por robo de vehículo y uno por violación.

De estas detenciones, mencionó que una persona fue detenida en Gustavo A. Madero por homicidio por disparo con arma de fuego; dos por narcomenudeo en Iztacalco; tres por tentativa de robo y se aseguraron cuatro armas de fuego en Tlalpan; uno por posesión de tarjetas apócrifas de trasporte público en Cuauhtémoc y seis detenidos por privación ilegal de la libertad en Tlalpan.

El 30 de julio informaron que del 27 al 30 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), presentó al Ministerio Público 375 personas por diversos delitos.

Durante el informe de la productividad policial, el titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins Flores, resaltó el arresto de:

  • 2 personas por homicidio doloso
  • 1 por robo a casa-habitación con violencia
  • 19 ligadas a robo a negocio con violencia
  • 44 personas posiblemente involucradas en robo a transeúnte
  • 5 vinculadas robo a transportista
  • 10 aprehendidas por robo al interior del Metro
  • 15 relacionadas a robo de vehículo
  • 1 por robo a repartidor
  • 25 personas detenidas por narcomenudeo

 

El 31 de julio, se informó que por diferentes delitos, un total de 139 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), entre ellos 18 detenidos por narcomenudeo.

En el reporte policial de las últimas 24 horas, el titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins Flores, destacó la detención de nueve personas por robo a negocio con violencia, 14 por robo a transeúnte, siete por robo al interior del Metro, cuatro por robo de vehículo y tres por robo a repartidor.

De dichas detenciones resaltó: una por robo de vehículo con violencia, en Tlalpan; cinco detenidos por robo a casa-habitación y portación de arma de fuego, en Gustavo A Madero; un detenido por robo de una motocicleta con violencia, en Álvaro Obregón; un detenido por robo a negocio, en Benito Juárez, mismo que es relacionado con 12 eventos previos; así como dos detenidos por robo a una empresa de paquetería, en la delegación Álvaro Obregón.

En cuanto a la persecución del narcomenudeo en la capital únicamente se han logrado la detención de 64 personas, desde que Collins tomó posesión.

 

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement