Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Con falsos argumentos piden no legalizar la marihuana

Visitas

La Unión Nacional de Padres de Familia, quienes ostentan ideas conservadoras y derechistas, pretenden ejercer presión sobre la próxima secretaría de Gobernación, para que no legalicen la marihuana, esto, con falsos argumentos.

Uno de ellos es que aumentaría el consumo de esta sustancia entre los menores de edad, así como la supuesta ineficacia de esta medida para atacar el problema de la violencia que padece el país; sin embargo, se ha constatado que en países en los que se ha legalizado, como en Holanda desde la década de los 70, es una de las naciones que presenta el menor consumo, además, los daños colaterales del combate militar contra las drogas en México, ha dejado miles de muertos.

“Estamos en una lógica de diálogo, de interlocución, queremos hablar con el candidato ganador de la elección presidencial, con las autoridades, queremos un diálogo franco abierto de organizaciones de la sociedad civil y de los ciudadanos que escuche nuestra posición. Estamos convencidos de que esto es para el bien de los mexicanos”, indicó Marco Tulio Mendoza,  director de Comunicación de la Unión Nacional de Padres de familia.

El consumo de las drogas en el país, son alarmantes, más en un contexto en el que no se proporciona la información correcta a la población sobre los verdaderos riesgos al consumir dichas sustancias, con la intención de reducir los daños; prohibir no es lo indicado, sino regular, así lo piensan diversos activistas en pro de la legalización de algunas sustancias para combatir de una forma más eficiente al crimen ligado con el narcotráfico.

 

Te puede interesar

Advertisement