Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

México

Bartlett: “Voy a ser director de una empresa que están matando”

Visitas

México.- Designado nuevo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett, afirmó que estará al frente de una “empresa que están matando” al igual que Petróleos de México (Pemex).

En entrevista con Carmen Aristegui, Bartlett informó que el día de su nombramiento la CFE envío un documento a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un análisis de su situación financiera y patrimonial, el cual indica que perdió 40 mil millones de pesos en seis meses.

“Tiene una deuda brutal, ya no genera energía, ya va para abajo; sin embargo, suben los precios… La están destruyendo deliberadamente, ellos dicen que es el mercado, igual que Pemex. El reto es recatar a la CFE, dicho por Andrés… Ese es el mandato que tengo, voy a ser director de una empresa que están matando“, explicó.

Al ser cuestionado sobre cómo “revivir” a la dependencia de electricidad, Bartlett aseveró que “quintando a los verdugos… Vamos a iniciar una operación de boca a boca, vamos a resucitarla y hacer de ella lo que era, una gran empresa nacional”.

Finalmente, apuntó que su objetivo al frente de CFE es disminuir los precios, ya que en la actualidad los mexicanos no pueden pagar por este servicio.

Te puede interesar

Advertisement