Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Actuación de capitán evitó muertes

Visitas

En pocas palabras, el accidente del avión de Aeroméxico con dirección de Durango a CDMX, fue menos catastrófico gracias a la acción del capitán Carlos Galván, evitando así un final con pérdidas humanas, a pesar de llevar sobre su responsabilidad la vida de 88 adultos, nueve menores, dos infantes y cuatro miembros de la tripulación en total.

Pues el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, indicó que información preliminar refiere que la destreza del capitán, de la tripulación y los pasajeros del avión con matrícula XA-GAL fue fundamental para reducir el impacto del vuelo AM2431.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Guadalupe Victoria e instantes después colisionó. Aún no se ha determinado las causas del siniestro y esperará que sean las autoridades de Aeronáutica Civil las que determinen el origen del accidente.

En conferencia de prensa, confirmó que ninguna persona perdió la vida, sin embargo, el capitán es operado por lesiones en piernas y columna, las cuales, se presume, no ponen en riesgo su vida.

Te puede interesar

Advertisement