Cuba se pronuncia ante el asedio de la embajada mexicana

Cuba se pronuncia ante el asedio de la embajada mexicana

428
0
Compartir

Desde principios de esta semana, nueve exfuncionarios del expresidente Evo Morales se encuentra en resguardo dentro de la embajada mexicana en Sucre, capital de Bolivia. Ante esta situación, policías de la nueva orden se encuentran en asedio constante, exigiendo la liberación de la plantilla de Morales.

Cuba, a través del canciller Bruno Rodríguez, Condenó hoy el ataque que recibe la embajada de México en tierra bolivariana:

Cuba condena el asedio de fuerzas de seguridad e inteligencia del gobierno de facto de #Bolivia a la Embajada y Residencia de #México en ese país“.

Los nueve exfuncionarios de Morales refugiados en la embajada son: los exministros Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta, Héctor Arce, César Navarro, Wilma Alanoca y Hugo Moldiz, además del exgobernador de Oruro Víctor Vasquez, el exviceministro Pedro Dorado, y el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

Los exfuncionarios del gobierno de Morales tienen acusaciones de sedición y terrorismo por presuntamente instigar y financiar protestas a favor del exmandatario.

También te puede interesar:

“Eso no lo hizo ni Pinochet”, AMLO sobre asedio a embajada en Bolivia