Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Bajan número de extranjeros en la Liga MX

Visitas

Toluca, Edomex.- Gerardo Martino, actual técnico de la Selección Nacional, reveló que durante su comparecencia ante la Junta de Dueños, misma que se celebró en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pediría la reducción de plazas para Jugadores No Formados en México (NFM) en los equipos de la Liga MX y, las palabras del argentino, aunque no de manera tajante, sí tuvieron eco.

“Creo que a la gente de futbol —a mí me ha tocado hablar con entrenadores que están trabajando o que no—, exfutbolistas y todos están de acuerdo en que la cantidad de extranjeros es excesiva.

“Después está la otra parte que tiene que ver con la mirada de los dueños con respecto al negocio, y es ahí donde viene lo que alguna vez dije, de que al negocio hay que cuidarlo y a la parte deportiva hay que cuidarla, y hay que ir por un camino intermedio que sea benéfico para las dos partes. La sugerencia seguramente la haré, pero lo que no estoy seguro es tener éxito”, agregó Tata en su última comparecencia en el Centro de Alto de Rendimiento (CAR) y, durante la conferencia de prensa posterior a la asamblea de los magnates pamboleros, se dieron a conocer acuerdos respecto a dicha petición.

La disminución de futbolistas forasteros se dará de manera gradual, teniendo como plazo máximo los próximos tres años.

Con lo anterior, el acuerdo es que para la temporada 2020-2021 sólo se puedan contratar a once elementos del exterior, con el límite de poder alinear sólo a nueve en cada partido.

Para 2021-2022 los clubes podrán registrar a diez, y echar mano de ocho por juego; finalmente, en la campaña 2022-2023 serán nueve los elegibles para ser integrados y siete para ser alineados.

 

Invitado, sin acceso

Con 30 minutos de antelación, a las 10:30, pues a las 11:00 estaba pactada la reunión, arribó a la FMF el presidente y dueño del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, pero le fue denegado el paso para ser parte de los trabajos.

El representante legal de la Federación se limitó a notificarle que por diferentes razones no podía ingresar, a pesar de que el mandamás de los escualos aseguró que recibió una invitación para ser parte de la junta.

Más tarde, en un comunicado de prensa, se informó: “Respecto a la no participación de Tiburones Rojos del Veracruz en dicha asamblea, se explicó que este hecho está fundamentado en lo dispuesto en el artículo octavo del reglamento interno de la Liga Mx, que establece: ‘Sólo tendrán derecho a asistir a las asambleas los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos a través de su respectivo dueño, representante titular y/o representante suplente.

“Será la Asamblea de la FMF la que analice y determine la resolución al caso del Club Tiburones Rojos de Veracruz, que se encuentra bajo un procedimiento por parte de las autoridades de la FMF, como se anunció en la conferencia de prensa del pasado 8 de noviembre de 2019”.

 

Multipropiedad

Como pasa con Grupo Pachuca, que es dueño del Pachuca y el León, y con Grupo Orlegi, que a su vez es propiedad del Santos y el Atlas, se anunció que el Querétaro fue vendido.

Club Gallos Blancos de Querétaro

“El club informó a la Asamblea de la LIGA MX que tomó la decisión de realizar la sustitución de su Certificado de Afiliación hacia el grupo que ostenta la titularidad de los clubes Tijuana y Dorados de Sinaloa.

“Por lo anterior se informa que durante el torneo Clausura 2020 se llevará a cabo la transición para transmitir la operación del club a la nueva administración, previo el cumplimiento de los requisitos reglamentarios correspondientes#, se dio a conocer, por lo que los Gallos Blancos ahora son parte de la administración de Grupo Caliente.

 

 

OTROS ANUNCIOS

**Monarcas Morelia

Se anunció que Álvaro Dávila dejará la presidencia del club después de 22 años de colaborar con el desarrollo del futbol en México y especialmente con el deporte en Michoacán.

 

**Pumas de la UNAM

Rodrigo Ares de Parga presentó ante la Asamblea al ingeniero Leopoldo Silva como nuevo presidente de la Junta Directiva del Club Universidad.

 

 

13 Jugadores no nacidos en México registra ahora mismo el Morelia

10 Extranjeros son parte de la plantilla del América

 

DATO

Apoyo

Los clubes apoyarán a la Selección Sub 22 que tomará parte en el Torneo Preolímpico de Guadalajara rumbo a Tokio 2020.

Te puede interesar

Advertisement