Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Autoridades, culpables en delincuencia en la CEDA

Visitas

Reviran diableros entrevistados: administraciones llegan con promesas y todo sigue igual

 

“Hace más de un año prometieron que con el aumento del peaje se harían mejoras en materia de seguridad, en las instalaciones, vialidades y otras cosas más. Sin embargo, todo sigue igual o hasta peor. Sólo dese una vueltecita por los andenes y hay partes en las que ni se puede pasar por tanta basura que hay tapando las entradas”, afirmó un comerciante de la zona de abarrotes.

Para “El Chimal” y “El Chómpiras”, dos trabajadores del gremio de diableros, siempre es la misma historia, que la culpa la tienen los ambulantes o los diableros de las broncas de seguridad en la central.

Ellos dicen a BASTA!: “Qué chingones, se agarran a sus pendejos, a la gente humilde que en verdad chambea para colgarles los milagritos. No mi jefe, mejor que vean que muchos de esos cabrones están coludidos con las autoridades, polis y otros que fueron tiras y ya saben cómo está la movida de la lana”, dijo.

“En lugar de hacerse pendejos los de la administración, mejor que nos dejen chambear a gusto. ¿A poco cree que van a correr a los ambulantes?, ni madres, y menos en las elecciones… pues tan solo con sus cuotas diarias por derecho de piso -dependiendo del local- que mínimo son de 100 pesos diarios, se llevan una buena feria. Nel mi buen, eso déjeselo a las personas que les gusta que les vean la feis de pendejas”, agregó.

Han pasado muchas administraciones, llegan con promesas y todo sigue igual, refieren locatarios y transportistas que pidieron el anonimato. Todas las administraciones desde la de Raymundo Collins, Julio César Serna y la actual, se han distinguido por sus oídos sordos ante sus reclamos y ahora con los diputados del Congreso de la CDMX, aún se tiene la esperanza de hacer algo.

-¿Por qué pedimos el anonimato?, comenta uno de los locatarios del GH, porque cuando vinieron los integrantes de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, Transparencia a la Gestión y Protección Civil de la ALDF cuando estaba Raymundo Collins como administrador de la central, nosotros les dimos nuestras quejas y sugerencias para mejorar nuestras instalaciones.

“Los diputados del PRD, del PAN y del PRI estaban asombrados de las quejas que recibían y se comprometieron a darnos soluciones. Sin embargo, lo único que recibimos fueron represalias como las clausuras, desalojos, acoso administrativo y hasta el robo a sus bodegas por la falta de vigilancia”, denunció el bodeguero.

Desde la entrada de la zona de pescaderías se puede observar una lona del reglamento del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México que dice:

 

Se prohíbe (la leyenda fue cubierta con pintura blanca).

* Vender o exhibir mercancías en pasillos interiores de las naves, andadores, patios de maniobras y vialidades.

* Efectuar cualquier tipo de comercio informal o no autorizado

* Realizar Actividades que alteren los servicios y las instalaciones.

¿Y…? Sólo basta darse una vueltecita para observar que ninguna de estas reglas se cumplen y mucho menos se sancionan porque las autoridades se hacen de la vista gorda.

 

 

 

1,200 por ciento se disparó el comercio informal en las administraciones de Collins y Serna

500 ambulantes había, ahora son 6, 500

50% de ellos venden productos ajenos a la Central de Abasto como discos pirata, tenis, ropa, teléfonos celulares –algunos robados-, entre otros

COMIDA

La otra mitad, ofrece productos alimenticios como son tacos, tortas, tamales, atoles y cocteles, etc

TIENEN NOMBRE

La mayoría de ellos bajo el cacicazgo de líderes del PRD y que ahora se pasaron a Morena, quienes se adueñaron de pasillos, andenes y sitios de taxis

Te puede interesar

Advertisement