Prepara CDMX medidas para seguridad en marcha feminista

Prepara CDMX medidas para seguridad en marcha feminista

223
0
Compartir

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se prepara una estrategia de seguridad para atender la manifestación de grupos feministas programada para el lunes.

Afirmó que “nos estamos preparando”, por lo que se diseña una estrategia de seguridad que está encabezada por las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública Ciudadana para poder atender dicha movilización.

Sheinbaum Pardo abundó que no se pretende criminalizar a la protesta social, pero sí se tomarán una serie de medidas que eviten acciones que puedan incidir en la agresión a personas, “que es la parte que nos parece que no debería de ocurrir”.

“Repito: ni criminalizamos ni reprimimos, pero vamos a tomar una serie de medidas que nos ayuden, sobre todo, a que no haya agresión a personas”, reiteró la mandataria capitalina.

“Pienso que las movilizaciones deben de ser pacíficas; desde mi juventud fui activista estudiantil y siempre he pensado en que las movilizaciones deben de ser pacíficas. Esa es mi convicción y desde el gobierno ahora estamos tomando una serie de medidas”, reiteró.

Con información de Notimex