Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Show

Harán corredor turístico de Pedro Infante

Visitas

Ahora que Pedro Infante cumpliría 102 años de vida, la familia del cantante, en vinculación con el gobierno del estado de Sinaloa, están trabajando en lo que será un enorme corredor turístico en honor al artista, el cual abarcará seis kilómetros de un tramo de Culiacán.

En exclusiva para Grupo Cantón, el muralista y escultor Federico Kampf dio los detalles del ambicioso proyecto. “Estamos trabajando en un proyecto, que es muy grande, para Culiacán, Sinaloa.

Queremos hacer un corredor impresionante con el tema de Pedro Infante, precisamente yo estoy haciendo la composición, la escultura principal y algunos de los complejos escultóricos que van a ver en este recorrido.

El pasaje será de 6 kilómetros y en cada glorieta se va hacer un paisajismo urbano bellísimo, es un proyecto muy ambicioso y complicado”. El artista no piensa hacer una escultura común.

“No vamos a poner un Pedro Infante como estatua, así parado con su caballo, voy a hacer una metáfora sobre el pueblo, voy a exponer un mexicano triunfador, sobre la música, sobre la actuación, sobre los temas que él trató, pero siempre indirectamente. Apenas estamos viendo todo acerca de la escultura, estamos viendo el material y el tamaño, porque eso depende mucho de los presupuestos, la estatua principal va a ser muy grande, la más grande de Sinaloa prácticamente, de unos seis metros de altura de mínimo”.

Continuó. “La estatua tendrá una serie de composiciones dentro. También van a montar una galería sobre el pasaje, con pinturas y fotografías, además de lugares en donde la gente va a poder disfrutar de un buen show. Vamos a ser varios escultores, cada uno está haciendo lo suyo. El proyecto es muy innovador y está pensado a un nivel internacional… Por fortuna, el gobierno y la iniciativa privada vana a ser los que van a poner el presupuesto” dijo el escultor.

Te puede interesar

Advertisement