Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Detienen a tres por secuestro de ex rector de la UAEM

Visitas

Tras el secuestro Alejandro Vera, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, en el municipio de Yautepec, tres personas fueron detenidas por la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que se trata de Roberto G., Omar G. y Gustavo Adolfo H., a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre .38, un vehículo color blanco con placas de circulación del Estado de México y cuatro equipos telefónicos.

El ex rector y su esposa fueron secuestrados en las inmediaciones de la carretera federal México-Cuautla por sujetos que se identificaron como integrantes de un grupo criminal y quienes exigieron dinero a cambio de su liberación, de acuerdo con la FGR.

Tras ser liberados, el ex rector y su esposa fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) de Morelos para recibir atención médica y psicológica.

En entrevista desde la Fiscalía General del Estado (FGE), el ex académico de la UAEM dijo que espera que sus secuestradores sean llevados a un juicio y cumplan con su sentencia, y se negó a dar detalles con el argumento de no entorpecer las investigaciones.

Te puede interesar

Advertisement