Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Pactan Chihuahua y Sonora plan de seguridad

Visitas

Ciudad de México.- Tras la muerte de nueve personas de la familia LeBarón, entre ellos 6 menores de edad y diferentes balaceras, autoridades de Sonora y Chihuahua acordaron trazar e implementar una estrategia integral que garantice la seguridad de la población en la zona limítrofe entre ambas entidades.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Chihuahua, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dijo que desde el momento de la agresión se desplegó en la zona un importante número de agentes de la dependencia y de la Fiscalía General del Estado.

Afirmó que esto ha dado resultados positivos, como la captura de “varios enemigos de la paz”, así como el aseguramiento de armas, droga, municiones y vehículos con reporte de robo.

 

Sepultan a otra LeBarón 

Por otro lado, la comunidad de LeBarón, en el Municipio de Galeana, Chihuahua, se volcó a despedir a Rhonita y sus cuatro hijos masacrados en los límites entre Sonora y Chihuahua.

En el panteón de la Colonia LeBarón, familiares de México y Estados Unidos los sepultaron luego de haber sido trasladados los cuerpos desde La Mora, Municipio de Bavispe, Sonora.

Sabías qué

Autoridades integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz se reunieron en el C5 de Hermosillo, Sonora.

Te puede interesar

Advertisement