Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Show

Rescata nuestras tradiciones

Visitas

La obra de teatro hace un recorrido mágico a través  las historias de boca en boca que se fueron dando en la época prehispánica 

 

Escrita por Carlos Alfonso Nava, la leyenda del Naual cobra vida en esta obra de terror y suspenso. Se trata de siete personajes atraídos por la curiosidad y la insubordinación que se adentran a los confines de la bestia, desatando un escenario de horror. El relato se desarrolla en una cabaña oculta en el bosque, en donde dos soldados custodian a una monstruo conocido por muchos como “El Nahual“: una bestia mítica. La curiosidad por comprobar o desmentir su existencia, ocasionará que dos mujeres se adentren a la zona prohibida de Xochimilco, desencadenando la furia del demonio cautivo.

De acuerdo con la tradición prehispánica, cada persona posee el espíritu de un animal, el cual se encarga de aconsejarlo y protegerlo. A estos espíritus se les llama Nahual. Para las personas que gustan de adentrarse a este mundo mágico, pueden presencias esta obra que se presenta en Xochimilco.

Para disfrutar de esta experiencia, los interesados recorrerán los canales de Xochimilco durante una hora con veinte minutos, mientras que un narrador les  van contando las  historias sobre el apogeo de los mayas, la llegada de los españoles, su colonización e intento de evangelización a toda costa y cómo esas leyendas han pasado de generación en generación hasta la época actual.

¿SABÍAS QUE?

Las trajineras para esta obra salen de  Calle del Mercado 1, Barrio de Xaltocan, Xochimilco. Embarcadero Las Flores, Nativitas en Xochimilco., durante todo noviembre.

Te puede interesar

Advertisement