Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Expresión de libertad, garantizada

Visitas

Se acabó política de espionaje

7:08 Buenos días, el saludo acostumbrado de todas mañaneras sonó de voz de un sonriente Presidente, al salir ante medios de comunicación, acompañado de su Gabinete de  Seguridad, listos para recibir los “trallazos” de la prensa.

“Ayer informamos sobre los acontecimientos de Culiacán. Se hizo un informe amplio, se dio a conocer el informe y quedamos que para hoy contestábamos todas las preguntas, y así empezamos”, manifestó el Presidente.

Vino la primer pregunta, como queriendo mover al tabasqueño o sacarlo de lugar, sin embargo, éste fue astuto, sabía que ante la ausencia de preguntas y respuestas ayer, vendría una avalancha de cuestionamientos.

¿Cuál es su reacción antes las declaraciones de un periodista que afirmó recibió usted sumas considerables de dinero por parte del crimen organizado?

Tras escuchar atentó al colega, el mandatario sólo esbozo una sonrisa y respondió con toda tranquilidad: “no tiene caso responder la pregunta. No tiene sentido hacerle el caldo gordo a esa calumnia”, fin a la respuesta.

Vendría la segunda pregunta, más amplia y a nuestro parecer fuera de lugar, sobre ¿quién fue el autor del operativo y de la filtración de un sujeto llamado Jesús Valencia, así como de un video sobre el “supuesto secuestro” de un avión de Interjet y si esto no tendría tintes de una guerra u operación contra el gobierno?

La respuesta fue inmediata y concisa, el colmillo político del tabasqueño se ve: no hay ninguna mala fe, mucho menos intentos de conspiración. En tono tranquilo señaló, “ya se explicó ayer, hay un equipo en la Secretaría de la Defensa que desde hace tiempo se ocupa de estos operativos”.

Señaló que en cuanto a lo de Interjet, no hay problema, pues fue el mismo Miguel Alemán quien públicamente avaló la decisión del gobierno de no haber respondido con fuego, “porque se evitó una matanza”.

El inquilino de Palacio Nacional no perdió la oportunidad para mencionar la nota de La Jornada en la cual hace mención a las declaraciones de un general que discrepa mucho sobre la actitud del gobierno, y en tono enérgico, desmintió la información, pero la respeta, “hay democracia, hay libertad de expresión”, señaló.

7:30 Viene otro cuestionamiento con la intensión de tambalear al  jefe del Ejecutivo, “poncharlo”, hablando en términos “beisbolísticos”.

De nueva cuenta la respuesta se da con inteligencia y de manera concisa, al precisar que “se está trabajando, no con la fuerza, sino con la inteligencia”, un  mensaje a los adversarios de la Cuarta T, al recordarles que se acabó el Cisen, en la que se gastaban muchos recursos y se desperdiciaban miles de elementos espiando a opositores, a dirigentes sociales y políticos. ¡Eso se acabó, ya hay una actitud distinta! sentenció.

Reiteró, ante la insistencia del reportero, que el convenio de captura y extradición de Ovidio sigue vigente, se cumplirá con ello.

8:45 Las reacciones sobre el resultado del partido de beisbol entre Astros y Washington no podía faltar, tema que apasiona mucho y aunque los pronósticos fallaron Andrés Manuel no pudo evitar hablar al respecto.

Le iba a los Astros, ese fue mi pronóstico, desde octubre lo pronostiqué; ganó Washington, merecido. Así es el béisbol, como la buena política, no siempre se gana, manifestó.

Jugaron muy bien los de Washington, Rangel es un peloterazo, tercera base, un homenaje, un reconocimiento; Soto, 21 años, un fenómeno. Y jugaron muy bien.

Yo iba a los Astros porque tienen más latinos, dos pícheres mexicanos, les mando un abrazo fuerte a los dos; y por le iba a los Astros, pero ya terminó, fue un buen juego el de ayer. Tuve tiempo de verlo porque tengo que salirme un poco de lo cotidiano, de todo el trabajo, de toda mi responsabilidad; y lo disfruté bastante.

Nos vamos mañana, si les parece.

Te puede interesar

Advertisement