Tribunal Electoral anula proceso de Morena

Tribunal Electoral anula proceso de Morena

136
0
Compartir

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular el proceso interno de renovación de la dirigencia del partido Morena, al argumentar que el padrón de protagonistas del “Cambio Verdadero” no resulta confiable.

Tras la aprobación de las y los magistrados que votaron por unanimidad, un grupo de personas que se encontraba en la sesión lanzó consignas como: “señores magistrados, da vergüenza lo que ha pasado en este momento, se ha violentado la autonomía y el derecho del partido”.

De este modo, el magistrado presidente de la Sala Superior, Felipe Fuentes Barrera, pidió orden en la sala y, ante el caso nulo de los asistentes, decretó un receso.

Sin embargo, el proyecto de resolución a cargo del magistrado Indalfer Infante Gonzales ya había propuesto la revocación de la convocatoria para la elección de la dirigencia de Morena y dejar insubsistentes todos los actos llevados a cabo en el procedimiento de elección de dirigentes de ese partido político.

“Se estima que el padrón de protagonistas del Cambio Verdadero no resulta confiable, ya que las instancias partidistas no han llevado a cabo las actividades de depuración y actualización del instrumento de registro que ellos mismos se impusieron con la finalidad de garantizar que en el mismo se encuentran incorporadas todas aquellas personas con derecho a él”, puntualizó.