Excandidatos a gobernador llevan a SCJN recurso contra “Ley Bonilla”

Excandidatos a gobernador llevan a SCJN recurso contra “Ley Bonilla”

449
0
Compartir

Este lunes, cuatro de los cinco excandidatos a la gubernatura de Baja California presentaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el recurso “Amicus Curiae” (amigos de la Corte) contra la “Ley Bonilla”, en aras de que las decisiones del mandatario Jaime Bonilla sean solo para dos años y no cinco años.

El excandidato perredista Jaime Martínez Veloz aclaró que con ese recurso no se pretende evitar la toma de protesta del mandatario, prevista para el 1 de noviembre, sino que el bando solemne que emita el gobierno estatal se realice en los mismos términos que emitió el Instituto Electoral de Baja California, tal como lo establece la Constitución local.

Acompañado por el excandidato panista, José Óscar Vega Marín, Martínez Veloz dijo que también estarán a la espera de que los ministros les otorguen una audiencia para presentar lo que a su derecho corresponda.

“Estamos solicitando una audiencia para que sean escuchados nuestros argumentos… no estamos planteando la suspensión de la toma de protesta, estamos planteando que el bando solemne sea en los términos de la constancia que emitió el Instituto estatal electoral”, contemplado en la Constitución de Baja California, expuso.

En su turno, José Óscar Vega Marín aclaró que el instrumento jurídico presentado ante la Suprema Corte busca sumarse al análisis y las deliberaciones que ésta deberá hacer, de otros recursos presentados por otros actores políticos contra la llamada “Ley Bonilla”.