Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Show

Rinde tributo a Amparo Ochoa

Visitas

El trovador dio cátedra musical en el Teatro de la Ciudad para homenajear a su gran amiga sinaloense 

 

Artistas consagrados en el ámbito de la música mexicana se reuniron en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para celebrar la vida de la cantante mexicana Amparo Ochoa (1946-1994), a 25 años de su partida, donde recordaron  el legado de esta emblemática cantante de causas sociales que formó parte del movimiento musical “Nueva Canción” en la década de los sesenta.

En el concierto Voces con libertad, que se llevó acabo la noche del pasado jueves en el lujoso tetaro , se  celebró la vida de Amparo Ochoa en el escenario, el cual fue engalanado con las voces de Óscar Chávez, Gabino Palomares, Guillermo Velázquez, Caña Dulce Caña Brava, Los Leones de la Sierra de Xichú, además de artistas emergentes.

También cantó María Inés Ochoa, mejor conocida como “La Rumorosa”, hija de la intérprete de “¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?”, quien dirige la Fundación Voces con Libertad Amparo Ochoa A.C y quien convocó a los diversos artistas a participar en esta función musical de gala.

“Esto no es mera nostalgia, sino un movimiento que vemos urgente. Creemos necesario que en América Latina se tejan hilos de solidaridad en la cultura y haya hermandad entre los cantantes. El concierto es la maqueta de un homenaje anual que queremos hacer desde la fundación”, comentó La Rumorosa en el escenario.

¿Sabías que?

Durante el concierto, todos los cantantes pidieron por la paz en Chile, quien se encuentra en penumbras

Te puede interesar

Advertisement