Coyoacán va de mal en peor

Coyoacán va de mal en peor

331
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– Vecinos de Coyoacán se manifestaron en contra de la instalación de parquímetros en las inmediaciones del primer cuadro de la alcaldía, y exigieron también la intervención de las autoridades locales para eliminar la red de corrupción que se ha generado con la presencia de los llamados franeleros.

Integrantes de la agrupación de vecinos Villa Coyoacán, amagaron con cerrar calles y avenidas en caso de que se apruebe la instalación de parquímetros en el centro de la demarcación, pero también rechazaron la presencia de los famosos ‘viene viene’, quienes a través de su afiliación a la Asociación Vida Digna –que dirige el concejal Armando Ramírez-, controlan los espacios en las calles.

“Vamos a dejarlo claro de una vez: en Coyoacán no queremos ni parquímetros, ni franeleros. Queremos que la autoridad evite los abusos que llevan años”, declaró a este medio la señora Esther integrante de dicha asociación.

Armando Jiménez, exdiputado local y actual Concejero inhabilitado por la Contraloría General, es quien apadrina a este grupo y a quien le reportan las ganancias a través de su cuñado Esteban, alias El Menonita; la protección política se brinda a través de un gafete de la AC Vida Digna, que lo mismo agrupa franeleros que ambulantes, pero todos con su respectiva cuota diaria.

A decir de los vecinos, y luego de la declaración de Manuel Negrete sobre quitar a los franeleros y colocar parquímetros, busca el control de los recursos y hacer a un lado a su mentor, el diputado federal, Mauricio Toledo, quien es el “patrón” de Armando Jiménez.