Investigan a exfuncionarios capitalinos por desvío de 150 mdp

Investigan a exfuncionarios capitalinos por desvío de 150 mdp

199
0
Compartir

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se investiga el desvío de 150 millones de pesos de exfuncionarios de la anterior administración, aunque hay otras carpetas de investigación abiertas contra ex servidores públicos que involucran más de ese monto.

En conferencia de prensa, explicó que la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de la Contraloría locales investigan el desvío de recursos públicos de los exfuncionarios.

Al momento se han cumplimentado cuatro órdenes de aprehensión contra ex servidores públicos de la administración anterior; dos exsubsecretarios y dos exdirectores, todos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

Se trata de los subsecretarios de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración y la exsubsecretaria de Planeación Financiera, así como los exdirectores de Fondos y Valores, además del director general de Administración Financiera.

“Sobre el tema de los funcionarios, pues ahí hay varias carpetas de investigación abiertas en la Procuraduría, por obvias razones tampoco se puede hablar de los nombres, pero hay diversos funcionarios públicos”, detalló Sheinbaum Pardo.