Vota oposición VS Ley de Remuneraciones

Vota oposición VS Ley de Remuneraciones

125
0
Compartir

Aunque avanzó el dictamen de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos en la Comisión de Puntos Constitucionales del Palacio Legislativo de San Lázaro, los diputados de oposición (PAN, PRD y MC) mostraron sus ganas de querer ganar más que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que la reforma a los artículos 116 y 127 constitucionales aprobada con 16 votos a favor, ninguno en contra, pero con cinco abstenciones de legisladores federales de oposición, quienes alegaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sería desatendida en la orden al respecto.

Cabe recordar que en mayo, la SCJN resolvió demandas de insconstitucionalidad de la Ley de Remuneraciones, donde sugirió a la Cámara de Diputados aprobar “parámetros objetivos para  fijar el salario del titular del Ejecutivo Federal”.

“Los servidores públicos (…) recibirán una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que deberá ser proporcional a sus responsabilidades”, informó la Cámara de Diputados.

“A la oposición no le gusta la austeridad republicana ni fijar salarios máximos. Sin embargo, l@s Diputados de Morena seguiremos trabajando en la agenda de la Cuarta Transformación”, publicó el coordinador de la bancada mayoritaria, Mario Delgado, en redes sociales.

 

8 dictámenes fueron aprobados ayer en comisiones de San Lázaro, cumplieron declaratoria de publicidad

5 abstenciones de legisladores de oposición, recibió el dictamen de Ley este día