Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Hace sus cuentas

Visitas

Ciudad de México.- Después de caer de forma clara en el Clásico Nacional, mismo que tuvo como uno de sus capítulos lamentables la patada artera de Antonio Briseño sobre Giovani dos Santos, que derivó en la suspensión de cuatro partidos del zaguero rojiblanco, y la baja de seis semanas de Gio, en el Guadalajara los días subsecuentes fueron más positivos, y ahora se enfocan en Pumas, su rival de esta noche en casa.

El Rebaño le ganó 0-2 en la Jornada 5 de la Copa MX al Correcaminos, pero el agregado a que volvieron a triunfar, fue que un año y 13 días después Oribe Peralta volvió a marcar gol en el circuito azteca.

Y es precisamente la incursión de inicio del propio Cepillo, una de las principales dudas de parte del timonel rojiblanco, Luis Fernando Tena, quien después de una semana más o menos larga, vivirá su segundo partido al frente del banquillo tapatío.

Y fue el mismo Flaco, quien después de conseguir su primera victoria, aseguró que se aferrarán a sus posibilidades matemáticas para clasificar a la Liguilla.

Con 11 puntos, en la posición 17, un triunfo para el Guadalajara será vital, pues con 14 unidades y 15 por delante, aunque la situación seguirá igual de complicada, se mantendrían en terapia intensiva pensando en un milagroso pase para la llamada Fiesta Grande.

Y, apegados a los números positivos, por ejemplo de Tena, éstos indican que Universidad es un rival que, a lo largo de su carrera como timonel, se le ha dado de buena forma.

Luis Fernando enfrentó 30 juegos ante los universitarios, contando Liga y Liguilla, con una marca de 13 victorias, nueve empates y ocho derrotas.

 

A reafirmar

En el caso de Universidad, el cuadro dirigido por Miguel González Míchel buscará cerrar una semana perfecta en la que además de dos victorias, pudo mantener el cero.

En CU los unamitas pasaron por encima del superlíder Santos, 2-0, en encuentro de la Liga MX, y a media semana en su compromiso copero, 0-4 ante el Atlético de San Luis, acumulando 180 minutos de imbatibilidad, y reforzando aquello de que son la mejor defensa.

 

DATO

El indicado

“No soy el mejor, soy el idóneo para el proyecto de Chivas y lo creo de acuerdo a mis características y a las del plantel. Los siete partidos que restan darán su veredicto al final”, dijo Tena en entrevista con TUDN.

Te puede interesar

Advertisement