Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Deportivos y parques, caja chica

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón, se han apropiado de los centros deportivos y parques de la demarcación, con el único objetivo de convertirlos en su caja chica, mediante el cobro de cuotas para que los vecinos tengan acceso a un lugar que por ley es de acceso gratuito.

Gabriel Cisneros Aguirre, director de Desarrollo de la Comunidad e Infraestructura de la alcaldía, es el encargado de ordenar a sus subalternos de tomar el control de la administración de cada parque o instalación deportiva, para de ahí comenzar a llenar sus bolsas.

Norma Ramírez, habitante de la colonia Merced Gómez, en la alcaldía Álvaro Obregón, que gobierna Layda Sansores, declaró a este Diario que desde que tomó el cargo Gabriel Cisneros, ha pretendido apropiarse de cualquier espacio donde haya oportunidad para cobrar.

“No podemos permitir ese trato con los vecinos. Es su caja chica y no estamos dispuestos a permitir que se nos cobre en lugares que son totalmente gratuitos. Sabemos que en algunos gimnasios de algunos deportivos, cobran por lo menos 400 pesos mensuales a los usuarios”, reveló la vecina.

Pero todo indicaba que luego de la renuncia de la concejala, Marisela Silva, al área de Cultura y Deporte de la Alcaldía –pues la alcaldesa Layda Sansores le había pedido cuentas–, las cosas iban a cambiar, pero sólo cambiaron de administrador de la caja chica, señaló la señora Ramírez.

Por ejemplo, en el parque y centro recreativo que se ubica en la Calle P. Miranda, en la colonia Merced Gómez, el funcionario de Álvaro Obregón pretende tomar el control del espacio para comenzar a cobrar la cuota a los usuarios.

“Al quitarse este espacio se estaría reduciendo el capital social de la colonia y tendría un impacto negativo directo en la calidad de vida de sus habitantes, por lo cual, lejos de eliminar espacios deportivos como lo pretenden hacer con varios parques y centros recreativos, deberían darles mantenimiento”, anotó la vecina.

Te puede interesar

Advertisement