Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Desvían con firma falsa, un millón

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Ricardo Rocha, director general del Canal de Tv del Congreso de la Ciudad, reveló que ese órgano legislativo falsificó su firma, por lo cual anunció que presentará denuncia penal por ese delito y otros que resulten, como asociación delictuosa.

En una carta en manos de Grupo Cantón, el periodista denunció que por órdenes de la diputada local de Morena, Valentina Batres, “se desvió un millón de pesos de recursos del Canal del Congreso, para entregarlos de manera extraña a Radio Educación, en una operación que podría equipararse a un peculado”.

Explicó el periodista que su firma fue falsificada en un contrato que firmó el Congreso local con su arrendador de la oficina del Canal del Congreso, con fecha 8 de agosto de 2019, y en el cual existen seis firmas de funcionarios del órgano legislativo, y la que supuestamente es del comunicador.

Por ello, el todavía funcionario del Congreso de la CDMX, negó que esa sea su firma, “y fue totalmente falsificada”, afirmó. Aseguró que no sólo está su dicho, sino que sustentó su acusación con el dictamen de tres peritos expertos en grafología, “y los tres coincidieron en su firma al calce del mencionado contrato, así como al final de éste, no corresponde a mi firma”, enfatizó.

Sin embargo, sostuvo que “como se requería mi firma, y a sabiendas de que me opondría, decidieron simple y llanamente falsificarla. Por ello, encargué no uno, ni dos, sino tres estudios grafoscópicos, para tener plena certeza de los resultados”, acusó el todavía director general del Canal de Televisión del Congreso.

Te puede interesar

Advertisement