Violan locatarios normas en Coyoacán

Violan locatarios normas en Coyoacán

1163
0
Compartir

Con violaciones al Reglamento de Mercados de la Ciudad, locales fijos y semifijos se desbordan en el Mercado La Bola, en la Colonia Ajusco, Coyoacán.

Tal es el caso de las escaleras de la entrada principal, donde fueron construidos dos locales de cemento de dos niveles.

El Artículo 65 de la normatividad prohíbe la instalación de puestos permanentes o temporales frente a las puertas de acceso de estos espacios.

Frente a las escaleras, en un carril de Avenida Reyna Ixtlixóchitl, fueron montados de manera permanente otros dos puestos metálicos, cuando el Artículo 63 señala que las estructuras no deben estorbar el paso de los vehículos.

Comerciantes del mercado atribuyen los locales de cemento y los semifijos a María Cruz Asencio Ruiz Soledad, presunta una lideresa de vendedores ambulantes.

Las construcciones y puestos que infringen disposiciones oficiales crecen desde 2017, con el ex Delegado Valentín Maldonado, hoy diputado local.

Huguette Hernández, presidenta de la mesa directiva de La Bola, cuestionó que han solicitado de manera oficial a la Alcaldía Coyoacán los permisos de construcción de obra de los locales, pero no han sido transparentados.

“Es lo que nosotros pedimos, que se nos dé la información del trámite que se realizó ante Ventanilla Única, del visto bueno por parte de la oficina de Obras en la Alcaldía.

“Y el visto bueno de Protección Civil para la realización de este local, lo hemos pedido en diferentes ocasiones y hasta el día de hoy no nos dicen absolutamente nada”, indicó Hernández.

Pese a que María Cruz Asencio ha exhibido cédula de empadronamiento, los locatarios la desconocieron como parte del gremio.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Económico destinó aproximadamente 13 millones de pesos para la impermeabilización, mejoramiento de infraestructura hidrosanitaria y de la instalación eléctrica, que actualmente se realizan en el mercado.

Con información de Reforma