Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

Foto: Twitter

Seguridad

Asesinan a cinco custodios de penal en carretera de GTO

Visitas

Un grupo de hombres armados emboscó en una carretera del municipio de Salamanca a siete custodios de un penal de Guanajuato, matando a cinco

México.- Esta tarde, un ataque armado en contra de custodios del Cereso Mil en Valle de Santiago dejó como saldo a cinco elementos muertos y uno lesionado, el cual se salvó por haber quedado inconsciente con una herida de bala en la cabeza.

Los hechos se registraron cerca del mediodía de este jueves, en la carretera que conduce de Salamanca a Pueblo Nuevo, cerca de la comunidad rural de Granados.

Los custodios carcelarios se dirigían a Pueblo Nuevo. Dos de ellos iban en la parte delantera de la camioneta y el resto atrás. Aparentemente no trasladaban prisioneros.

Súbitamente fueron interceptados por un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de al menos tres camionetas, con las que les cerraron el paso para atacarlos a balazos.

Al sentir la lluvia de plomo, los elementos del Gobierno del Estado de Guanajuato bajaron del vehículo y corrieron, pensando que ya en el campo nada iba a ocurrir, pero los que lograron salir, fueron alcanzados y ultimados.

Tras conocer sobre este hecho, de inmediato se trasladaron varias ambulancias de la Cruz Roja, así como unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Militar.

En el lugar quedaron los cuerpos de cinco custodios, en tanto, el lesionado fue traslado a un hospital.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, prometió a los familiares de las víctimas que habrá justicia.

La Fiscalia General del Estado de Guanajuato emitió un comunicado, en el cual condena el cobarde ataque.

Te puede interesar

Advertisement