Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

FOTO: CUARTOSCURO.COM

CDMX

Informa Sheinbaum al Congreso

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentará este martes 17 de septiembre, un informe real ante los 66 diputados que integran el Congreso local.

Después de que la Ciudad de México, se dejó en el abandono por seis años en manos de la delincuencia, la primera mujer en gobernar la capital, puso en marcha su estrategia de seguridad, dividiendo la metrópoli en 847 cuadrantes, con 70 coordinaciones y comités vecinales para cerrar todas las puertas a la delincuencia.

Durante este año, adquirió 855 nuevas patrullas para ponerlas en servicio en los 847 cuadrantes para combatir reducir los delitos de bajo y alto impacto.

En el informe por escrito que Sheinbaum, entregó al poder legislativo el 1 de septiembre, reconoció los pendientes, entre ellos la seguridad;sin embargo, resaltó la estrategia integral que puso en marcha desde el momento en que tomó las riendas de la Ciudad de México.

La Guardia Nacional juega un papel importante, pues trabaja coordinadamente con su Gobierno en 8 alcaldías y los límites con estados de México y Morelos.

La estrategia de seguridad, va acompañada de la recuperación de los espacios públicos, la construcción de 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), su apuesta más ambiciosa para repatriar a miles de jóvenes de 16 a 29 años de edad en conflicto con la ley, para que terminen sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, y en algunos casos hasta universitarios.

Los PILARES, representan su programa estrella del sexenio, pues a través de ellos –más de 60 ya operando– se dan clases personalizadas a los estudiantes y también a distancia. También se dan clases de danza, cultura, y se enseñarán oficios como arreglo de celulares, carpintería, cerrajería, repostería y otros.

En este año operarán 150 y 300 en 2020, en las colonias de mayor atraso social. Los oficios van dedicados a las mujeres. Quienes concluyan los cursos serán apoyadas con un capital semilla para emprender sus propios negocios.

Puso en marcha el programa “mejor escuela”, con apoyos económicos que van de 50 mil a 250 mil pesos dependiendo el tamaño del inmueble, con participación de maestros y padres de familia para darles mantenimiento menor.

Adicionalmente aumentó los apoyos a padres y madres de familias para útiles y uniformes escolares; 720 para educación inicial, 800 pesos para primaria y 900 pesos para secundaria. Eliminó el programa de niños talento y lo hizo universal, otorgando desde este mes 330 pesos cada 30 días a todos los estudiantes de primaria y secundaria sin importar sus calificaciones.

Te puede interesar

Advertisement