Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

México

Van con 2 denuncias más contra Robles

Visitas

En total serán tres casos relacionados con empresas que usaron como fachada para que las dependencias desviarán dinero a través de universidades.

Ciudad de México.– Luego de que Rosario Robles, extitular de la Sedesol y la Sedatu  fuera vinculada a proceso el martes 13 de agosto por dos delitos que pese a que no ameritan prisión preventiva oficiosa se determinará prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, porque carece de arraigo en la CDMX, el día de ayer se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) alistan dos denuncias más contra la exfuncionaria, por la Estafa Maestra.

Ante el lanzamiento de la Plataforma Digital Nacional, Santiago Nieto, titular de la UIF, indicó que estas dos denuncias de sumarán a una que ya fue presentada.

“Se ha presentado ya la primera denuncia, estamos preparando dos adicionales. Estamos visualizando tres en total relacionadas con el caso de la Estafa Maestra”, reveló.

“Seguimos analizando 105 convenios que han sido presentados por parte de la Secretaría del Bienestar, relacionados con el mismo caso de la Estafa Maestra”, mencionó.

Nieto indicó que los tres casos están relacionados con empresas que habrían sido usadas como fachada para que ambas dependencias desviarán dinero a través de universidades.

También afirmó que  la UIF indaga la venta de terrenos federales a efectos de determinar el flujo de los recursos y el posible beneficio económico para particulares

 

Respeta
Sobre la decisión del juez federal de no involucrar a José Antonio Meade con la Estafa Maestra, Nieto dijo que al ser un tema judicial, tiene absoluto respeto del mismo.

CFE

La UIF confirmó que está investigando a un exfuncionario de la CFE por la contratación presuntamente desventajosa para el Estado, de la construcción de gasoductos.

Te puede interesar

Advertisement