Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

México

No ocultarán expediente de Odebrecht

Visitas

Ciudad de México.– El escándalo de Odebrecht sigue dando de qué hablar y cada vez ssalen más cosas. Un juez federal negó en definitiva un amparo que había interpuesto el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que buscaba frenar la resolución del INAI para hacer público el expediente de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República sobre el caso Odebrecht.

Según la sentencia, no hay razón jurídica para que el quejoso participe en la instancia en la que se ejerce el derecho a la información, así lo dijo el comisionado del INAI Joel Salas Suárez por lo que afirmó que pretender lo contrario es indefendible.

Además el comisionados tuiteo que “restan por resolver algunos amparos promovidos por servidores públicos de la FGR vs resolución del INAI para abrir el expediente”

El amparo fue presentado por Lozoya contra una resolución del INAI del 2 de octubre de 2018, en la que instruyó a la entonces PGR hacer pública una de las averiguaciones previas del caso Odebrecht, argumentando la existencia de un interés público y el reclamo social del combate a la corrupción.

Numeraría

15 de octubre, Lozoya presentó el amparo advirtiendo que el INAI violaba el derecho de protección del inocente y la presunción de inocencia, previstos en el artículo 20 constitucional.

Te puede interesar

Advertisement