Comienza la temporada: 100 años de la NFL

Comienza la temporada: 100 años de la NFL

599
0
Compartir

Ciudad de México.- En los tiempos recientes, el juego de apertura de una nueva temporada le hubiera correspondido al Campeón de la Liga, en el estaco los New England Patriots; sin embargo, para esta ocasión la tradición sufrió una modificación, y los equipos que inicien la temporada serán más bien de los más longevos en la Liga.

Y todo obedece a que la NFL está de manteles largos cumpliendo sus primeros 100 años, de ahí que se decidió que para el primer duelo de diera un encuentro entre dos organizaciones que representarán la rivalidad más añeja.

Con esto, los Green Bay Packers se meterán al Soldier Field para enfrentar a los Chicago Bears, un juego que está catalogado como todo un Clásico en el futbol americano de los Estados Unidos.

Luego de siete meses sin el mejor tocho del planeta, pues la última vez que hubo un juego, se coronaron los Patriotas en contra de Los Angeles Rams en el Super Bowl LIII disputado en el Mercedes Benz Stadium, arranca la centésima temporada y lo hará con bombo y platillo.

Las cosas cambiaron para el Kickoff de esta naciente esta campaña, pues el suelo entre el monarca, teniendo siempre como rivales a los Pittsburgh Steelers será en el primer Sunday Night Football (partido de domingo por la noche).

En lo que se refiere a la historia del duelo para abrir boca en este 2019, Empacadores y Osos se enfrentaron por primera vez en 1921 y desde entonces suman 200 partidos: 198 en temporada regular y dos más en Playoffs.

Y, aunque Green Bay es un equipo que está enlistado entre los señalados para llegar incluso hasta el Juego Grande, para esta ocasión los Bears se perfilan como favoritos en este partido, al ser los vigentes poseedores del título en la División Norte de la Conferencia Nacional.

La competitiva defensiva de Chicago, con tipos como Khalil Mack, Akiem Hicks y Kyler Fuller, buscarán hacerle la vida a Aaron Rodgers y compañía.

97 Triunfos tiene en el conteo histórico Green Bay, por 95 de Bears

8 Años después (2019), Chicago fue Campeón de su División