Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

8.4 la satisfacción de los mexicanos

Visitas

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de acuerdo con su ultima estimación de enero de 2019, en promedio los mexicanos califican con 8.4 su satisfacción con la vida, en una escala del 1 al 10. La población que se muestra más optimista es la que tiene de 75 años en adelante, este grupo le otorgó una calificación de 8.3.

Y es que este instituto levanta periódicamente un proyecto que proporciona información acerca de la satisfacción de los habitantes, los módulos de Bienestar Autorreportado (Biare).

En esta muestra, en el balance general afectivo, los mexicanos calificaron con 6.4 su estado anímico. Los hombres mostraron un mejor estado anímico que las mujeres, las puntuaciones fueron de 6.7 y 6.1 respectivamente.

El proyecto otorga información desglosada por edad y género la satisfacción reportada por los mismos mexicanos con su nivel de vida personal y en sus relaciones laborales y sociales.

Provee información acerca del estado anímico y de salud de la población. Otro rubro que contempla el proyecto estadístico es las perspectivas de los mexicanos acerca de la seguridad ciudadana, el entorno de vivienda, la situación de sus ciudades y del país en general.

Los rubros peor calificados fueron la seguridad ciudadana y la situación del país. El tema de la inseguridad se calificó con 5.4 puntos de 10 y la situación de México en general con 6.9 puntos.

Te puede interesar

Advertisement