Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

Show

Presentan ‘La Media Naranja’, novela del escritor Alejandro Pohlenz

Visitas

Obra de ficción que aborda la historia de Claudia una mujer divorciada, de cuarenta años, escritora de telenovelas y por tanto susceptible a creer en el mito del alma gemela.

Alejandro Pohlenz escritor y adaptador de guiones para televisión incursiona en el terreno de las novelas escritas con un libro fresco y fácil de leer, que nos lleva de la mano por un camino que muchos hemos recorrido, el del amor, la intención de conseguirlo y vivirlo acompañados y plenos.

¿Existe el amor verdadero? ¿Vive en algún punto del globo, en alguna coordenada, en alguna apartada población tu “media naranja”, tu alma gemela, tu complemento perfecto? ¿Es verdad que perdida, entre más de siete mil millones de personas, espera la cerradura para tu llave, la combinación exacta, el ensamblaje perfecto? ¿Puede ser verdad que el amor es una fuerza trascendental que toma posesión de nosotros para siempre; capaz de soportar el tiempo y la distancia?

Acerca de la novela el autor nos comenta:
Hace años, allá por 1989, perdí al amor de mi vida.

Desgraciadamente, supe que era mi media naranja, cuando, durante décadas soñaba con ella casi todas las noches; cuando la veía en otras mujeres, cuando me dije a mí mismo que si me dieran un diagnóstico terminal, en el lecho de muerte lo único que querría sería verla a ella… Verla a ella y luego, ya podía morir…

Alrededor del año 2006 ––más o menos––, durante una pausa en el trabajo (después de escribir la novela “La Fea más Bella”) comencé a escribir La Media Naranja. Las primeras ideas tenían que ver con la historia de una mujer que tenía tres pretendientes: uno musculoso, el otro simpático y uno más intelectual. El personaje no podía decidirse entre los tres y soñaba con un hombre que tuviera las tres cualidades.

Siendo el deseo principal de todos los seres humanos el encontrar su otra mitad, la idea y el tema es recurrente y por tanto siempre vigente.

Con su primera novela La Media Naranja el afamado dramaturgo Alejandro Pohlenz busca dar un giro de 180° a su carrera, pasando de ser guionista de reconocidas y exitosas telenovelas a intentar capturar la tensión del público lector, con un material fresco, sencillo de leer, que te atrapa desde el primer capítulo, con el que muchos se podrán sentir identificados, ya que retrata situaciones de la vida cotidiana de los capitalinos y porque no, a cualquiera le podría suceder.

La novela La Media Naranja sitúa a sus protagonistas Claudia y Vicente en la Ciudad de México a mediados de la década de los 2000, quienes se conocieron en su juventud y que después de veintidós años en los que cada uno vivió su vida, una vida parecida a la de muchos de nosotros se reencuentran y el efecto que ese encuentro tiene en sus vidas las cambiara para siempre.

Lidiando con los conflictos producto de sus decisiones de vida estos dos personajes encuentran el camino para estar juntos como siempre quisieron y hacer que el amor triunfe.

Alejandro Pohlenz se reinventa y en esta obra de transición busca seguir activo y llegar a sectores del público y audiencias a quienes pueden o no ser familiares sus antiguas obras y seguir en el gusto del público.

La Media Naranja es un libro que se basa, aunque con ciertas libertades creativas en la historia de amor de Alejandro Pohlenz y los retos que tuvo que enfrentar para vivir el amor que todos añoramos.

Proyectos realizados, en historias originales Alejandro Pohlenz ha escrito telenovelas como Sueño de Amor, Amor sin Maquillaje, Mujer de Madera, Las Vias del Amor, Amigas y Rivales, Mujeres Engañadas, Salud Dinero y Amor, Tu y Yo, El Premio Mayor, Volver a Empezar, Dos Mujeres un Camino, Mágica Juventud y Muchachitas.

Las adaptaciónes de otras novelas que Alejandro Pohlenz para Tv son, Hijas de la Luna que estuvo nominada a un premio TV y Novelas como mejor novlea del año pasado, Mi Corazón es Tuyo, El Amor Manda, Una Familia con Suerte, Soy tu Dueña, Palabra de Mujer, La Fea mas Bella y Soñadoras.

Ahora Alex se dedica a escribir y presentar proyectos en distintas empresas.

Te puede interesar

Advertisement