Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Las iniciativas que vienen…

Visitas

¡YA BASTA!

Muy productivo o movido estará el siguiente periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados. Habrán muchas iniciativas de varios grupo parlamentarios. Las mas importantes serán de la fracción parlamentaria de Morena, por ser las del Gobierno en turno.

Pero, ¿cuáles son esas reformas? Quizá de las más importantes serán para reducir en 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos; otraaa, prohibir la condonación de impuestos; la relanzada y mejorada que nadie puede ganar más que el Presidente de la República en los organismos autónomos y en el Poder Judicial, y eliminar el fuero de los servidores públicos.

Esta bancada morenista también impulsará modificaciones de carácter legal, así como la aprobación de nuevas legislaciones, entre las modificaciones legales estarán las que crean el Instituto de Salud para el Bienestar con el fin de ofrecer servicios de salud universales y medicamentos gratuitos, y las orientadas a terminar con la facturación falsa y las empresas “fantasma”.

Y eso no es todo. En San Lázaro, habrá muchas iniciativas como los nuevos ordenamientos legales que se buscarán expedir son las leyes secundarias de la reforma educativa, publicada el pasado 15 de mayo, y la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Te puede interesar

Advertisement