Estruendoso amanecer

Estruendoso amanecer

448
0
Compartir

NEZA, EDOMEX.– Amargo despertar tuvieron vecinos de la colonia Evolución, en Nezahualcóyotl, al registrarse una fuerte explosión por acumulación de gas en un inmueble; lo que provocó que otras cuatro casas resultaran dañadas y tres personas heridas de gravedad.

Eran las 8 de la mañana, cuando un fuerte estruendo y cristales rotos despertaron a los vecinos de la calle Monumento a la Revolución, colonia Evolución, quienes en pijama salieron de sus domicilios para tratar de ponerse a salvo, pues la onda expansiva se escuchó a cientos de metros a la redonda.

En cuestión de minutos la zona se llenó de patrullas, bomberos y cuerpos de emergencia, pues se temía lo peor, ya que el inmueble marcado con el número 349 se derrumbó parcialmente a consecuencia del fuerte estallido, y cuatro casas aledañas sufrieron severos daños estructurales.

Cuando lo bomberos entraron vieron la parte alta de la casa en ruinas y al hacer una inspección en el interior comprobaron que la explosión se debió a la acumulación de gas en un boiler, por lo que removieron escombros para rescatar a los habitantes.

Fue así como sacaron a Arturo Samuel de 30 años, Kenerith de 16, Fabiola Jazmín de 32 y a Saory de 1 año 9 meses de edad, los cuales se salvaron milagrosamente de morir y sufrieron golpes y cortaduras a causa de las partes de concreto y cristales que salieron disparados tras el estallido.

En el exterior, señoras con niños en brazos y en pijama rezaban porque no hubiera sucedido algo peor, ya que en un instante pensaron que se trataba de un fuerte sismo.