Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Seguridad

Estruendoso amanecer

Visitas

NEZA, EDOMEX.– Amargo despertar tuvieron vecinos de la colonia Evolución, en Nezahualcóyotl, al registrarse una fuerte explosión por acumulación de gas en un inmueble; lo que provocó que otras cuatro casas resultaran dañadas y tres personas heridas de gravedad.

Eran las 8 de la mañana, cuando un fuerte estruendo y cristales rotos despertaron a los vecinos de la calle Monumento a la Revolución, colonia Evolución, quienes en pijama salieron de sus domicilios para tratar de ponerse a salvo, pues la onda expansiva se escuchó a cientos de metros a la redonda.

En cuestión de minutos la zona se llenó de patrullas, bomberos y cuerpos de emergencia, pues se temía lo peor, ya que el inmueble marcado con el número 349 se derrumbó parcialmente a consecuencia del fuerte estallido, y cuatro casas aledañas sufrieron severos daños estructurales.

Cuando lo bomberos entraron vieron la parte alta de la casa en ruinas y al hacer una inspección en el interior comprobaron que la explosión se debió a la acumulación de gas en un boiler, por lo que removieron escombros para rescatar a los habitantes.

Fue así como sacaron a Arturo Samuel de 30 años, Kenerith de 16, Fabiola Jazmín de 32 y a Saory de 1 año 9 meses de edad, los cuales se salvaron milagrosamente de morir y sufrieron golpes y cortaduras a causa de las partes de concreto y cristales que salieron disparados tras el estallido.

En el exterior, señoras con niños en brazos y en pijama rezaban porque no hubiera sucedido algo peor, ya que en un instante pensaron que se trataba de un fuerte sismo.

Te puede interesar

Advertisement