Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

FOTO: Miguel Dimayuga

México

Deuda de 10 billones, herencia

Visitas

MIAHUATLÁN, OAX.– La deuda pública alcanza los 10 billones de pesos, es la herencia que dejó el expresidente Enrique Peña Nieto, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que en lo que va del presente siglo, la deuda pasó de 1.5 billones de pesos con Vicente Fox, a casi el triple con Felipe Calderón, pues llegó a los 5.2 billones de pesos, y en el sexenio de Peña llegó a los 10 billones.

Producto de ello, tan solo en este año se destinarán 600 mil millones para pago de intereses, el equivalente a casi 10 años del presupuesto de Oaxaca, y sostuvo que en lo que va de su administración “no ha aumentado la deuda ni va a aumentar en el sexenio”.

Señaló que para el pago de los intereses, parte de los recursos provendrán del combate a la corrupción, y que en el Congreso se presentó una iniciativa para prohibir la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes.

En otro orden de ideas, el Presidente hizo un llamado para que la población apoye a las fuerzas armadas, “no hay que verlos con malos ojos”, pues están apoyando al Presidente a combatir a la delincuencia como en el caso del robo de combustible y a las bandas del crimen organizando.

En la Guardia Nacional, soldados y marinos son capacitados para respetar los derechos humanos, y “lo importante es no agredir al pueblo y no agredir a la gente”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement