Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Nico salva la noche

Visitas

Ciudad de México.- Miguel Herrera volteaba insistentemente a su banca, y el único que podía salvar una noche bastante complicada, Nicolás Benedetti, al final pudo resolver el partido.

Y es que el Morelia, que vendió muy cara la derrota, en la única desatención que tuvo endilgó el tanto del triunfo del América (1-0).

Nico evitó el que podía ser un papelón; sin embargo, algo está claro: con Giovani dos Santos lesionado, y sin Nicolás Castillo por un largo rato, los capitalinos necesitan revulsivos.

ABUCHEADO

Fernando Aristeguieta, cuando el duelo era muy joven probó dentro del área, pero Óscar Jiménez estuvo atento para desviar el impacto. Fue la primera del partido, vía la visita.

En otra más clara, Luis El Quick Mendoza, sin marca y de frente a la portería, sólo atinó a mandar por fuera su disparo. La visita era más incisiva hasta ese momento.

El de casa, distante y poco propositivo, al menos en los primeros 30 minutos del duelo no había podido generar una sola de peligro.

De hecho, las Águilas tocaron a la puerta hasta el 37’, pero el tiro de Sebastián Córdova fue bien contenido por su tocayo Sosa, a dos manos. Los 45 minutos iniciales se fueron con roscas y una fuerte silbatina.

CERRADO

Para el complemento Miguel mandó a Antonio López por Emanuel Aguilera, con lo que Paul Aguilar pasó a ocupar la zaga central y Jorge Sánchez la lateral derecha, pues Tony fue el carrilero por izquierda.

Los cambios, con una idea de que el crema fuera más ofensivo, sólo a cuentagotas causaron efecto, pues la zaga purépecha estaba bien plantada.

Roger Martínez, en una buena intentona, después de que él mismo armó el avance, mandó un tiro bastante cruzado. Las manecillas agotaban su tiempo y éste para ese instante ya era factor.

Y, al 80’, cuando la causa parecía perdida, Benedetti se metió en el camino de Roger, quien había regalado otra de crack, para tomar el balón y mandarlo a las redes. Uno fue suficiente para componer un juego para el olvido.

 

Apertura 2015
Jornada 5
América 1-0 Morelia
Gol: 1-0, Nicolás Benedetti (80’)

29 MIL
Personas entraron a la cancha del Estadio Azteca

Te puede interesar

Advertisement